Susana Moreno (soprano)

Egresada de la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde fueron sus maestros Mirta Garbarini, Gustavo Valerio y Mercedes Alas. Y de la Maestrìa de Canto de dicha Institución, donde completò su formación musical con los Mtros. Reinaldo Censabella, Bruno D`Astoli y SusanaFrangi.
Cantó Papagena (La Flauta Mágica – W. A. Mozart) en el Teatro Colón, donde posteriormente participó en las producciones de Ubu Rex (K. Penderecki), Death in Venice (B. Britten), La Zapatera Prodigiosa (J. J. Castro) y Turandot (G. Puccini).
Se destacan sus interpretaciones como Rosario (Sonata de Primavera – J. Fontenla), Mariceleste (Tlausicalpán – E. Mastronardi) y Barbarina (Las Bodas de Figaro – W. A. Mozart) en el Teatro Argentino de La Plata; Mónica (The Medium – G. C. Menotti) en el Ce.T.C. del Teatro Colón, Auditorio Guido Miranda (Chaco) y Teatro Avenida, donde tambièn realizó Valencienne (La Viuda Alegre – F. Lehar). Bertoldino (La Venganza de Don Mendo – E. Mastronardi) y Lauretta (Il Maestro di Música – G. Pergolesi) en el Ce.T.C., Giulia (La Scala di Seta – G. Rossini) en el Teatro Gral. San Martín, Teatro Colón y Auditorio Guido Miranda, Lauretta (Gianni Schicchi – G. Puccini) en el Teatro Colón y Trinity Cathedral of Cleveland, Celidora (L`Oca del Cairo – W. A. Mozart) y Giulia (Un Giorno di Regno – G. Verdi) en el Teatro Roma, Carmina Burana (C. Orff) en el Teatro Rafael de Aguilar de San Nicolás y Teatro El Círculo de Rosario, Adele (Die Fledermaus – J. Strauss) en el Auditorio de Belgrano bajo la dirección del Mtro. Perusso, Musetta (La Bohème – G. Puccini) en Teatro El Círculo de Rosario, entre otras. Ganadora del 3er. Premio en el concurso “Premio Federal 2001”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones de Capital Federal.Fue convocada para el estreno de tres óperas argentinas contemporáneas: “La Misa de Buenos Aires” de Eduardo Tejeda, con dirección del Mtro. Mario Perusso en el Auditorio de Belgrano; “Sonata de Primavera” de Jorge Fontenla, con la dirección de su autor en la pcia. de San Juan y Teatro Argentino de La Plata y “Tlausicalpán” de Ernesto Mastronardi